Trabajar con SCRIBD

TUTORIAL


- angarmegia angarmegia Mar 31, 2009

Trabajar desde Scribd presenta muchas ventajas para el usuario. Tal vez valga la pena perder unos minutos para aprender a utilizar el sistema para explotar todas las posibilidades que ofrece.

Contenido:

1. La barra de Scribd

BarraScribd.jpg
Todos los documentos están encabezados por una barra de comandos. Su manejo es simple. Permite seleccionar el modo de visualización que mejor se adapte a nuestras necesidades, llegar rápidamente al lugar del documento de nuestro interés, descargar y guardar el archivo completo, imprimir...

2. Modos de visualización

Al abrir el documento nos aparece en pantalla completa en uno de tres formatos posibles. La selección, si la queremos diferente al predeterminado, se realiza a través de la opción More.

More.jpg

El sistema ofrece tres opciones:

ViewMode.jpg Mode.jpg
  • List - Modo continuo. Una página sigue a otra en secuencia continua. Se controla con el ratón, la barra de desplazamiento o las puntas de flecha (página siguiente - página anterior).
  • Book - Modo libro. Imita, en lo posible, la lectura de un libro tradicional. Una mano, que aparece al acercar el cursor a los bordes de la página, nos lleva a la anterior o a la siguiente.
ManoScribd.jpg

  • Modo slide - Trata cada página como la diapositiva de una presentación.

3. Impresión del documento

Se consigue desde el mismo comando More. La selección de páginas se realiza en el cuadro de diálogo de la impresora local. Otra posibilidad pasa por descargar y guardar el archivo para proceder después a su impresión de la forma habitual.

Print.jpg

4. Descarga del archivo

Los documentos que se enlazan son siempre *.doc o *.pdf. Y es en en ese formato en el que se descargan. El disponer del archivo a nivel local facilita al usuario su manipulación posterior sin necesidad de estar conectado a Internet.
Save.jpg


Al optar por "Save Document", el sistema abre el archivo como documento MSOffice o Acrobat (según el caso), para ser guardado en la ubicación deseada y con el nombre elegido:

Descargar.jpgPantalla pdf que abre Acrobat (depende de la versión local) al ordenar Salvar Documento


5. Códigos de acceso: registro


Cualquier sistema de trabajo basado en el intercambio y la aportación, por razones de seguridad y control, solicita un registro de acceso a sus contenidos.
No obstante, hemos habilitado una clave común para que todos nuestros usuarios puedan descargar o imprimir los documentos sin necesidad de pasar por este trámite.

  1. Username: angarmegiascribd
  2. Password: usuario

Página creada y mantenida por - angarmegia angarmegia Mar 31, 2009

Para dudas y consultas contactar con WebMaster